Son todas las teorías que surgen de la investigación continua de
la educación y al igual que el mundo, mantienen en un cambio constante
procurando crear día a día los conocimientos que deben ser adquiridos para
cumplir los objetivos de la educación.
Didáctica: Es un conjunto
de estrategias, las cuales construyen una metódica acorde con un modelo o
corriente pedagógica; además articulan un medio didáctico en conexión con el
otro que genere una comunicación y lenguaje asertivo con el fin de instalar el
acto educativo (Respuesta construida en clase con todos los compañeros).
Educación: Esta se preocupa por como enseñar, se enfoca en el agente de enseñanza y no existe un interés por intercambiar conocimientos con el sujeto de aprendizaje. Es disciplinar al otro con las normas morales que cada sociedad o cultura a construido y que permitirán la permanencia de ella.
educación.
http://lema.rae.es/drae/?val=educaci%C3%B3n+
Lúdica: Estimulación sensorial que entretiene, divierte y que no necesariamente debe dejar una enseñanza, esta deja de ser juego en el instante que se hace personal, momento introspectivo y contemplativo del sujeto que la experimenta.
Currículo: Orden y planeación de los contenidos y propósitos del proceso de enseñanza; estructura que ha evolucionado en el tiempo según las nuevas necesidades educativas de cada sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario